Rinde Cabildo homenaje a agente de Tránsito fallecida

0
Visto 78 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Los miembros del Cabildo de Victoria rindieron homenaje a Elizabeth Mota Cruz, agente de Tránsito que falleció el sábado pasado, por lo que a propuesta del alcalde Óscar Almaraz Smer, se le dedicó un minuto de silencio.

El presidente municipal lamentó la pérdida, pero hizo un recuento de las mejoras y apoyos que durante su gestión se han hecho a la Dirección de Tránsito, la cual se recibió con una sola patrulla y 60 elementos de tránsito.

“Una sola patrulla en funcionamiento lo cual resultaba latamente insuficiente para las necesidades de la ciudad, gracias a un amplio esfuerzo de  este Cabildo para recortar el gasto corriente, pudimos adquirir 20 nuevas patrullas equipadas que se pusieron al servicio de la ciudadanía”, dijo.

Almaraz Smer destacó también que se ha avanzado en la capacitación de los agentes viales, a través de la Universidad de Seguridad y Justicia, y se ha sometido a los elementos a las pruebas de control y confianza.

“Hoy tenemos más de 50 elementos aprobados en su evaluación y están en examen de recertificación otros 46 más, hago esta breve reseña para enfatizar que el Ayuntamiento de Victoria cuenta con una corporación de Tránsito en crecimiento técnico y profesional”, explicó.

El alcalde victorense precisó que la corporación cumple con  los estándares  fijados por la Sistema Nacional de Seguridad pública, con lo cual se comprueba la actitud de los agentes de la corporación.

Almaraz Smer sostuvo que los agentes de Tránsito cuentan con todos los seguros y previsiones de Ley que requieren los rangos de riesgo y responsabilidad que enfrentan en su trabajo, por lo que se habrá todo lo posible por aumentar su seguridad y evitar que sufran agresiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here