Revisan padrones sociales Para evitar el doblete de beneficiarios

0
Visto 92 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

La comisión de desarrollo social del cabildo de Victoria considera factible y necesario realizar una revisión institucional de todos los padrones de bienestar social de los tres órdenes de gobierno.

Alejandro Vázquez Herrera presidente de la citada comisión asambleísta indicó que bajo esta práctica se valorarían los perfiles de las personas que están recibiendo el apoyo social  en todos los ámbitos porque existe la posibilidad de que algunas no lo necesiten más que otros.

“Lo primero que se está haciendo para los apoyos del sector social,  es ubicar de una manera adecuada los perímetros donde se encuentra la gente que realmente lo necesita, una revisión a los padrones porque  seguramente puede haber gente que está siendo beneficiada sin tener tanta  necesidad o tan apremiante como hay otros que si” apunto.

Y es que hay familias que no solamente reciben un  apoyo sino varios, mientras que la prioridad es que el impacto social sea directo a quien más lo necesite.

“Este análisis lo hace cada uno de los tres órdenes de gobierno, tendrán que hacerlo porque  cada uno  federal, estatal y municipal manejan programas de apoyo” abono

El regidor aclaro que se trata de apoyos sociales varios, como son de alimentos,  materiales de construcción y hasta becas.

“A nivel municipal tiene sus programas de apoyo en curso, así como el estatal y federal, se trata de apoyos alimenticios, materiales para construcción de salud incluso” acoto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here