Reversa a reformas educativa no debe incluir “viejos vicios”

0
Visto 140 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Issis Cantú Manzano, diputada local, dijo que de revertirse la reforma educativa, no se deben retomar viejos vicios que dañaban la educación,  como la herencia de plazas educativas.

 “Ese es un vicio que teníamos anteriormente que no debemos recuperar, se daban plazas a personas sin conocimientos, a personas que no deberían de estar dando clases, es un vicio que si debemos erradicar”.

La Diputada del Partido Acción Nacional (PAN) se pronunció a favor de que se permita el ingreso al sistema educativo solo a quienes demuestren tener los conocimientos necesarios a través de una evaluación y no por la herencia de plazas.

“Porque tenemos muchos profesionistas, licenciados, universitarios, normalistas que están preparados para recibir estas plazas, estos trabajos y heredarlas  es un vicio que no se debe retomar”.

Cantú Manzano quien también es maestra en el sistema educativo de la DGTA, manifestó no estar de acuerdo en que se eche abajo la Reforma Educativa, pues esta tiene puntos positivos, como es el caso de que los docentes puedan lograr obtener mejores salarios.

“Tenemos la oportunidad de demostrar la capacidad que tenemos como docentes, así que yo estoy a favor de que se nos evalúe siempre con el debido respeto y con un eximen que sea de la materia que estamos dando”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here