Retorno de Policía Preventiva depende de presupuesto e infraestructura: Regidor

0
Visto 74 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

El retorno de la Policía Preventiva a los municipios es una propuesta interesante que depende en mucho de los recursos e infraestructura con lo que cada comunadisponga para su operación, señalo el regidor José Alejandro Montoya Lozano.

Juzgó que el regreso de las policías preventivas en Tamaulipas, es un tema que merece un profundo análisis, toda vez que, requiere de importantes haciendas y subestructura.

“Es algo que se tiene que valorar de una manera muy profunda porque son temas de operación, de blindar a las personas para que no se ven coludidas, es un tema de recursos, de muchos millones”.

Menciono que es interesante la propuesta ventilada por el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca ya que se parte del principio que a los municipios les compete la prevención que seguramente tendrá que ser atraída en algún momento.

Dijo que cuando el mando único entró en vigor, en Ciudad Victoria, se descuidó el tema de la infraestructura policial, y traer de nuevo una corporación local, implicaría una importante inversión.

“Es un tema de infraestructura, porque lo que había se desmanteló, entonces si es un tema que las instituciones encargadas, tienen que ver… Es un tema de mucho presupuesto”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here