Resultados esperados en seguridad se verán en dos años: Salinas Mendiola

0
Visto 77 veces

Por: José Saldaña.

El diputado local panista Glafiro Salinas Mendiola señaló que para que se puedan palpar resultados en materia de seguridad en la entidad deberán pasar dos años.

El tambien Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del estado indicó que son las estimaciones que se han hecho de acuerdo al plan de trabajo y estrategia, así como al reclutamiento de elementos de Fuerza Tamaulipas.

“Para empezar a ver y vamos a empezar a ver ya resultados, ya tenemos un año y en dos años más vamos a empezar a ver que nuestro mundo va a cambiar”.

Recalcó que no es el trabajo de una sola persona el que dará los resultados esperados, sino el que se realice de manera conjunta entre la sociedad y los poderes.

El legislador indicó que se tienen 3 mil policías y recientemente se han reclutado 500 elementos de fuerza Tamaulipas, por lo que se espera que durante todo el 2017 se hayan cumplido la meta de sumar a mil nuevos elementos.

Destacó que se promueve la Universidad de Justicia para tener a policías bien capacitados que poco a poco vayan sustituyendo a los elementos del ejército que vigilan el estado y para que en un futuro las fuerzas castrenses dejen el estado.

“El proyecto de este gobierno es acelerar con esta promoción el entrenamiento, adestramiento y capacitación de nuestros jóvenes para paulatinamente ir regresando a los cuarteles a los elementos del ejército”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here