Restablecer el tejido social impulsando la convivencia familia

0
Visto 128 veces

Por Miguel Santamaría

El rompimiento del tejido social propicia una serie de problemas relacionados con la inseguridad, por ello se trabaja desde la secretaría de bienestar social para integrar a las familias.

El sub secretario de bienestar social Humberto Álvaro Barrientos Barrón dijo que hay un proyecto para apoyar  a que haya menos familias disfuncionales.

“Mira, realmente, todo está en la familia, si realmente lográramos que hubiera un mayor número de familias funcionales en todo los sentidos tendríamos una sociedad mucho más funcional, en todo los aspectos, vemos que ha habido cierta desintegración no es por parte de esta administración es algo que se ha generado de varios años atrás y pues estamos haciendo lo propio”, señaló.

Una alterativa para unir a la familia es a través de los parques de bienestar social, una mayor convivencia entre padres e hijos en el que podrán hablar y solventar cualquier diferencia que se tenga entre los que integran la familia.

Barrientos Barrón aseguro que la actual administración que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, tiene el propósito de crear más parques de barrio y que se conviertan lugares donde se fomenten y una mejor convivencia.

“Una familia más unida con principios con valores donde exista el respeto del padre hacia sus hijos, de la madre hacia sus hijos y viceversa, donde realmente pueda haber una armonía hacia el interior del hogar pues todo eso se va a ver reflejado hacia afuera, queremos realizar ciertas actividades con la intención de fortalecer y unir a las familias a través de los parques de bienestar social queremos realizar algunas actividades lo hemos mencionado, juegos tradicionales”, refirió.

Se buscará también el apoyo de asociaciones religiosas para que participen en la formación de valores en la familia, se trata de que haya un mayor respeto y entendimiento entre los que integran la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here