RESEÑA POLÍTICA: Los candidatos “mochalenguas”

0
Visto 16 veces

Juan R. de la Sota

Algunos candidatos independientes muestran salvajismo, incapacidad, incongruencia y quizás hasta demencia para combatir los delitos, al proponer penalidades y castigos como la mutilación de partes del cuerpo humano y su planteamiento específico siguiendo la línea del candidato presidencial Jaime Rodríguez Calderón, es cortar la lengua a políticos mentirosos y castrar a los violadores.

Esa oferta política, como la del gobernador con licencia de Nuevo León, Rodríguez Calderón, es monstruosa, tarada e inhumana que fomenta la violencia y atenta contra la vida de las personas, con la cual los candidatos independientes dejan evidencias de sus mínimos conocimientos y plan de trabajo para prevenirlos delitos.

El abanderado presidencial independiente “El Bronco”, encabeza la lista de candidatos salvajes e inhumanos, pues se recuerda que éste en el marco de los debates propuso  cortar la mano a los políticos corruptos y ladrones, cuando lo correcto es procesarlos para que paguen con cárcel sus ilícitos y debería quedarle claro que el único que puede castigar de esa manera a las personas es DIÓS.

La ambición de poder político y económico, los ha motivado a proponer acciones fuera de lugar, pues por ejemplo, el candidato independiente a la alcaldía de Madero, Jesús Olvera Méndez, hizo una propuesta de mutilación, quien manifestó su apoyo a “El Bronco”, señalando que ojalá el candidato presidencial independiente tenga palabra y cumpla su promesa de campaña.

Propuso cortar la lengua a los políticos mentirosos, a quienes han prometido y no han cumplido, a quienes han jugado con los sentimientos de los maderenses.

Al aspirante a la Presidencia Municipal maderense, Olvera Méndez, “El Bronco”, le fallará o le quedará muy mal, porque simplemente, no ganará la elección y tendrán que irse a su casa a guardar sus grotescas y violentas propuestas al baúl de los recuerdos.

Olvera, ha enloquecido, pues ya está proponiendo incongruencias y no le mide el agua a los comotes, pues si su planteamiento se hiciera efcvtivo al morimero ue le cercenarían la lengua y le mocharían la mano y la lengua es a él, pues no está exento de la práctica de la mentira y la corrupción.

Otro demente, insensible e inhumano que cree que a través de la violencia se combaten los delitos, es el candidato a diputado federal por el segundo distrito de Guadalupe, Nuevo León, Luis Ángel Benavides Garza, quien propone “mochar el pene a los violadores”, para seguir la línea de Jaime Rodríguez Calderón.

Argumentó que los delitos sexuales en el país  se han incrementado, por lo que en caso de llegar al Congreso de la Unión, presentará una iniciativa de ley para reformar el Artículo 22 Constitucional, en el cual quedan prohibidas las penas de muerte, de mutilación, de infamia, entre otras penas inusitadas y trascendentales.

Estos individuos no le sirven al país ni a su pueblo, pues han perdido la razón y no es con propuestas violentas se atacan los delitos y mucho menos como se consiguen los votos.

Es con programas de concientización, sobre todo hacia el sector infantil, sobre las complicaciones que enfrentarían al cometer ilícitos, mensajes con advertencias sobre las penalidades que alcanzarían, si violan, asesinan, roban, entre otros actos violatorios al marco jurídico.

Tienen que disciplinar y echarle rienda a su lengua, porque no les gustaría que a alguno de sus familiares lo castraran, le mocharán la lengua o la mano.

Cambio de tema, los  alcaldes en funciones deberían aplicar comportamiento enérgico hacia los regidores y síndicos, quienes se están justificando de la veda electoral para no cumplir con sus obligaciones y responsabilidades de atender las demandas ciudadanas y el compromiso que como representantes populares les otorgó la sociedad.

Los ciudadanos se están quejando amargamente, principalmente de los regidores, a los cuales acusan de tener varios días de no presentarse a sus oficinas del Cabildo, lo que ha generado un estancamiento en la solución de algunos compromisos contraídos con la ciudadanía.

Se han convertido en irresponsables, dado que algunos, ni tan siquiera asisten a la sesiones de Cabildo, sin que nadie se atreva a aplicarles descuento en su sueldo, por incumplir con su chamba.

Lo cierto es que no se sabe nada de ellos, pero quizás se fueron a su casa a descansar, a hacer grilla a los restaurantes, a apoyar a algún candidato o atender sus empresas, por lo que es necesario que los alcaldes en funciones pongan un orden y les exijan trabajo, pues es injusto que los ciudadanos les paguen un sueldo, sin cumplir con sus obligaciones.

Son sinvergüenzas y descarados, pues sólo dan la cara en las oficinas de las alcaldías cada quincena, obviamente para cobrar un elevado sueldo que no justifican y que representan un gasto inútil, por no servirle en nada a la ciudadanía.

No sólo, los regidores y síndicos han desaparecido de sus oficinas, también varios directores, quienes bajo el argumento de la veda electoral han decido abandonar sus obligaciones y cobrar sin trabajar. Seguramente, después de la elección se reintegrarán a sus funciones con normalidad, mientras tanto la sociedad tendrá que esperar para que se le atiendan sus demandas.

En otro asunto, el debate presidencial fue más de lo mismo, ya que, nuevamente se desarrolló  en un ambiente de acusaciones, descalificaciones y hasta insultos.

Por las constantes interrupciones para acusarse, fueron muy breves las propuestas de trabajo que ofrecieron a la ciudadanía.

Cierto que en un debate se permite dar a conocer los supuestos negros antecedentes de los aspirantes, pero debieron privilegiar el plan de trabajo para ganar votos y que es lo que finalmente le interesa a la gente.

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, no planteó nada nuevo, insistió en su postura de combatir la corrupción, pero sin practicar la venganza, así como de establecer medidas económicas y construir refinerías difíciles de realizar y Jaime Rodríguez Calderón, insistió en sus propuestas salvajes e incongruentes que no frenarían la violencia en el país

Los candidatos José Antonio Meade Kuribreña y Ricardo Anaya  Cortés, sí dedicaron mayor tiempo  en presentar sus propuestas de trabajo, planteamientos congruentes a favor de todos los sectores poblacionales que ofrecieron aterrizar, de acuerdo al presupuesto gubernamental, si llegan a la Presidencia de la República.

Los electores, los votantes tienen con la credencial de elector el poder para decidir este 1 de julio por cuál de las propuesta de gobierno votarán  y tienen el total derecho de sufragar con plena libertad por el candidato que mejor les convenga.

El dato: “Esta mañana recibimos la magnífica noticia de que México, junto con Canadá  y Estados Unidos, será sede de la Copa Mundial de futbol en 2026.  México hará historia al convertirse en el primer país  en organizar tres Copas del Mundo, expuso Enrique Peña Nieto en un video.

No es cierto que esa noticia causó algarabía entre el pueblo mexicano, es una total mentira, esto no le interesa a los mexicanos, lo que les importa del gobierno federal y su presidente es que les brinde una buena seguridad pública, mayor generación de empleos, combate a la impunidad y la corrupción, así como eficiencia en la procuración e impartición de justicia, no un deporte, para el cual no existen las garantías de seguridad para realizarse.

Que vaya y le pregunte a la gente de varios Estados del País, para que compruebe si existe júbilo por el mundial, lo que encontrará será odio y sed de justicia, hambre y molestia por su mal gobierno.

Correo:jrdelasota@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here