Requiere Victoria mayor presupuesto para abatir rezagos

0
Visto 115 veces

Al menos 900 millones de pesos más, asegura regidor

Cd. Victoria, Tamaulipas /José Saldaña.- Victoria necesita de por lo menos 900 millones de pesos adicionales a los 800 del presupuesto de egresos de este año para poder salir de los rezagos que se enfrentan en diversos rubros, consideró el regidor panista, Javier Mota Vázquez.

“El alcalde ha logrado gestionar alrededor de 300 millones de pesos por año, estaremos hablando que se requiere dos o tres veces más ese recurso para poder ir subsanando el rezago a la brevedad en este municipio unos 900 millones de pesos para avanzar al triple de rápido de la exigencia que nos pide la ciudadanía”, declaró. 

Indicó que con las gestiones hechas ante la federación se ha logrado contar con el presupuesto actual, sin embargo todavía es insuficiente para poder brindar servicios básicos de calidad a toda la población de la capital tamaulipeca. 

El regidor manifestó que por parte de sus compañeros panistas en el Cabildo han luchado para buscar recursos y dar respuesta a peticiones ciudadanas en las colonias. 

Reconocio que el resto de los regidores también han mostrado voluntad política para trabajar en beneficio de los victorenses, pero no se ha podido abatir el rezago que existe en obra pública, servicios y apoyos sociales.

Mota Vázquez dijo que si se ha podido avanzar en transparencia, pues se abrogó el reglamento de disquisiciones del municipio ya que permitía la opacidad y no había rendición de cuentas a los victorenses.

Manifestó que también se logró la modificación al reglamento interno para que todos los regidores rindan cuentas a los victorenses de la labor que realizan.

Por último, el regidor panista agregó que la nueva administración municipal que entrará en octubre encontrará muchas carencias y rezagos, mismos que podrán ir solventando si se consigue un mayor presupuesto. 

“En virtud de que hay rezagos muy fuertes, muy sentidos en los servicios básicos, te estoy hablando de rezagos que vienen no de dos o tres años, sino desde los años 90″.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here