Reprueba independientes propuesta del “Bronco”

0
Visto 99 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

Una de las propuestas más polémicas del primer debate presidencial salió del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, quien recurrió al refrán popular del “ojo por ojo, diente por diente” para exponer una iniciativa en materia de seguridad.

En este sentido la organización civil  Independientes “Unidos de México” desestimaron la seriedad de la propuesta del candidato independiente.

Yaskara Arellano Escamilla Secretaria Nacional de Acercamiento Ciudadano de dicha agrupación nacional destaco que la Constitución Política prohíbe las penas que desde luego están totalmente fuera de la razón.

“La Constitución es muy clara, aquí lo que tenemos que hacer es cumplir la ley; Propuestas que vayan contra los principios universales no pueden ser tomadas con la seriedad debida” afirmo.

Con esta misma postura  se manifiesta de acuerdo el candidato independiente para la alcaldía capitalina Héctor David Ruiz Tamayo quien calificó como una “Ocurrencia” la referida propuesta del gobernador con licencia de Nuevo León y hoy candidato a la presidencia de la república.

“Creo que fue una ocurrencia, desde mi punto de vista es una propuesta impactante, totalmente radical al igual los ideales de cada político se respetan  pero creo que esto se debe a la presión que él tuvo dentro del debate”  asevero.

La proposición, que muchos políticos y analistas vieron como una “chuscada” del candidato independiente, se hizo viral en redes sociales por los muchos memes que circulaban haciendo mofa a El Bronco.

Pero más allá de las risas, otro de los que se manifiesta  contrariado es el candidato independiente a la presidencia municipal de Nuevo Padilla  Héctor Michel Salinas Gámez.

“Yo creo que estoy en contra, no sé si lo dijo para crear polémica en el sentido de que nace un debate para poder  posesionarse en la esfera nacional,  estoy totalmente en contra de ello ya que al córtale las manos a los ladrones significa que nuestro sistema de justicia  pues en lugar ir hacia adelante va hacia atrás, un retroceso” subrayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here