Reportan avances en cumplimiento de recomendación de la CNDH

0
Visto 21 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-La Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales de Tamaulipas, Gloria Garza Jiménez, aseguró que la administración estatal avanza en el cumplimiento de la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por el caso de la activista de San Fernando, Miriam Rodríguez.

En entrevista, la funcionaria estatal señaló “sí ya está siendo atendida en cuanto al tema de la capacitación se está buscando, se están dando las vistas correspondientes, se está trabajando de cerca con la Comisión”.

Garza Jiménez explicó que se está cumpliendo con todo lo que marca la recomendación, “cada punto que ha señalado la Comisión Nacional de Derechos Humanos se está trabajando, primero con la Comisión y se está  haciendo lo que se tenga que hacer de parte del gobierno estatal”.

Dijo que como primer paso se aceptó la recomendación de la CNDH, “primero fue, en su momento la aceptación, que se señalara un enlace y de ahí ya se marcó el tema de dar vista de la Contraloría”.

La subsecretaria también establecieron  fechas para las capacitaciones del personal del Gobierno del Estado, “y damos las garantías de no repetición, además de dar vista del  expediente a la Contraloría, porque hay funcionarios señalados”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here