Reportan 28 periodistas desparecidos en Tamaulipas

0
Visto 101 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 6 de agosto.-Datos difundidos este lunes por la  Asociación de Periodistas Desplazados de México, señalan que en Tamaulipas, del 2009 a la fecha han desaparecido en 28 periodistas.

En conferencia de prensa de varios colectivos de desaparecidos, María Jaramillo, activista y comunicadora  afirmó, “además, la violencia,  los riesgos de la profesión han obligado al desplazamiento de 84 personas que laboraban como reporteros en medios de comunicación tamaulipecos”.

Además, también del 2009 a la actualidad “han sido asesinados, según la cifra oficial siete, pero la lista negra dice que son 19”.

Jaramillo también dijo, “en Tamaulipas es necesaria una red de protección a los periodistas, y que además se promueva una Ley que proteja a los defensores de los Derechos Humanos, a los activistas sociales”.

Asimismo apuntó, “…y que no haya mecanismos a modo del Estado sino que sean mecanismos que nos proporcionen realmente seguridad en el ejercicio de nuestro trabajo periodístico”.

Jaramillo aseguró que debido al ambiente de violencia, en Tamaulipas existen zonas de silencio en donde los medios de comunicación se ven impedidos para abordar el tema de las desapariciones como lo son Tampico, Victoria, Reynosa y Miguel Alemán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here