Reporta IETAM que votó el 61% del padrón electoral

0
Visto 144 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) informó que en la jornada electoral del domingo se registró una alta afluencia de ciudadanos a las urnas, acudiendo a votar el 61 por ciento del padrón electoral.

Miguel Ángel Chávez García, presidente del IETAM, consideró que las elecciones dejaron un saldo blanco, ya que la apertura y cierre de casillas, así como el proceso de cómputo, se desarrollaron en tranquilidad.

“Tuvimos un porcentaje de participación ciudadana del 61.123 por ciento, de una lista nominal de 2 millones 628 mil 745 ciudadanos”.

Al clausurar la Sesión Permanente del Consejo General del IETAM, Chávez García dijo, “hemos vivido una jornada electoral ejemplar sin incidentes mayores que lamentar alcanzando el mayor porcentaje de participación ciudadana de los últimos procesos electorales”.

En ese tono, agregó, sin lugar a dudas con el esfuerzo realizado en Tamaulipas es muestra de civilidad, y demuestra que la democracia se construye con la participación de todas y todos, y el mayor de todos los méritos lo tiene millones de tamaulipeca y tamaulipecos quienes entregaron su buena disposición y voluntad porque quieren a Tamaulipas”.

El presidente del Consejo General del IETAM, también resaltó que el esfuerzo conjunto entre ciudadanos e instituciones es lo que permite que veamos un horizonte pleno para el desarrollo de nuestras futuras generaciones”.

Chávez García agradeció  la participación de la ciudadanía en las urnas en las que, dijo, plasmaron su voluntad para designar a sus representantes populares.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here