Reparten 500 garrafones de agua en Colonias para mitigar crisis

0
Visto 122 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

El diputado Federal Mario Alberto Ramos Tamez repartió 500 garrafones de agua de 20 litros en un recorrido por varias colonias de la ciudad, a fin de mitigar la falta del líquido

De esta manera el legislador federal se sumó a la contingencia que hay por la carencia de agua potable en diversos sectores de la capital e inicio con la dotación gratuita de 500 garrafones gratis.

En esta ocasión no se utilizaron pipas, sino camionetas portando los garrafones en las colonias donde hace más falta el vital líquido y con el que se espera abastecer a 500 familias de la Mirador, Emilio Caballeros y Enfermeras.

“Tenemos detectado que es esta zona de la ciudad, pero es en la periferia de la ciudad donde no hay agua, esta es la primera vez que lo hacemos lo queremos hacer periódicamente, ahorita estamos repartiendo 500 garrafones” asevero.

Indico que es tan grave la situación del agua, que ha emprendido acciones como esta para paliar la situación por la que atraviesan cientos o miles de familias de la ciudad.

“La gente no tiene  agua  para bañarse o lavar los trastes, no tiene ni para consumo, ahorita nos estamos moviendo por las redes sociales ahí sería más fácil para estar en contacto con la gente; Si es por garrafón vamos a beneficiar a unas 500 familias con agua purificada, es lo primordial a cambio de un garrafón vacío te doy un lleno” acoto.

Finalmente señalo que a esta tarea habrá de sumarse por regidor de MC en el cabildo local mientras que él tiene que asistir a las sesiones de la cámara baja “Vamos a ver cómo está la demanda, el equipo de trabajo seguirá con los regidores electos”.

                     Busca presidir comisión de agua y saneamiento

Mario Alberto Ramos Tamez, buscará presidir o formar parte de la Comisión de Agua potable y saneamientode la cámara de diputados y con ello impulsar proyectos para Tamaulipas y en especial para el quinto Distrito, que ayuden a resolver el problema del agua potable.

“Estaremos luchando por alcanzar esta posición, con el fin de poder tener una mejor forma de apoyar a la población, ayudando en la gestión de recursos para atender la problemática del agua, sobre todo en municipios como Victoria, Güemez, Padilla, Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Carlos y San Nicolás que conforman la región a la que represento”.

Indico que pedirá a los Alcaldes electos que cuanto antes presenten sus proyectos de obra, sobre todo las que tengan que ver con agua potable y saneamiento,  para iniciar a trabajar en la gestión de los recursos necesarios.

“Están a casi 15 días de tomar posesión y creo que municipios como Victoria, ya deberían de tener listos este tipo de proyectos, ya que en campaña fue la principal demanda de la población”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here