Reparte culpas SET en la tardanza al pago a maestros

0
Visto 52 veces

Por Miguel Santamaría

olo particularidades en la falta de pagos a los maestros que reclaman ante la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), así lo consideró el secretario Héctor Escobar Salazar.

Aseguró que el problema avanza de manera favorable para resolverse y que estos reclamos cada vez son menos los maestros que tienen esta problemática.

“Bueno hemos tenido un avance importante en materia administrativa, prácticamente la situación está resuelta si bien existen algunas particularidades seguiremos atendiéndolas pero bueno es una situación que se ha solventado por supuesto que de la mano de la federación quienes en todo momento han estado en la mejor disposición de apoyarnos desde un inicio, lo he señalado y se ha dicho una y otra vez que los procesos que existían en la secretaría eran obsoletos”, justificó.

Dijo que es una responsabilidad compartida y no de una persona en específico se tratará de transparentar los procesos de pagos para evitar que haya más maestros en esta situación de no recibir su salario.

Escobar Salazar negó que se vayan a suscitar despidos por esta situación tras justificar que todos son responsables de la situación y que se trabaja para resolver el problema a la brevedad posible.

“No como tal, no podría decir que hay responsables y creo que responsables somos todos en este proceso por supuesto que siempre lo he dicho la secretaría de educación en Tamaulipas siempre lo he dicho esta para trabajar en la parte de administración de la mano con la secretaría de educación pública en ese sentido nos enfrentamos a un proceso de coyuntura con la implementación de la reforma educativa, con muchas situaciones que se van presentado y quizá no estuvieron previstas por la misma reforma”, justificó.

Aun con las declaraciones del secretario de educación Héctor Escobar Salazar de que el problema está resuelto muchos de los maestros se fueron de vacaciones sin recibir el pago correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here