Renovación de convenio de seguridad en Tamaulipas debe analizarse: Diputado

0
Visto 86 veces

José Saldaña.-

La renovación del convenio de seguridad con la federación para que regresen 2 mil militares que vigilaban la entidad debe analizarse, señaló el diputado local panista, Luis René Cantú Galván.

“Hay que analizar, tomar la decisión correcta y que no nos afecte mucho al presupuesto y apoyarlo a todo lo que venga.

Y añadió: “Hay que planear, ver la situación y ver si es conveniente que regrese el ejército”.

Lo anterior, luego de que algunos alcaldes de la entidad han solicitado el retorno de los militares, pues señalan que se sentía mayor seguridad con la presencia de ellos.

El legislador del partido albiazul, dijo que en base a la estrategia que se implementa en la entidad en materia de seguridad, se debe analizar la renovación del convenio con la federación para el retorno de los militares.

Insistió en que no es una decisión que se pueda tomar a la ligera y debe ser analizada a fondo por las autoridades encargadas de seguridad y gobierno del estado.

Cantú Galván dijo desconocer el motivo por el que no se firmó el convenio y se fueron 2 mil soldados del estado que vigilaban los principales municipios.

Sin embargo, el diputado aseguró que en el caso de Reynosa que se encuentra en el Distrito a que pertenece, se ha avanzado en materia de seguridad.

“He estado en mi distrito, en Reynosa, tambien tránsito por la frontera chica y en la carretera que es de Nuevo León a Tamaulipas, que es la 54 a Ciudad Mier, está transitada muy bien”.

Mencionó que incluso los visitantes de Nuevo León a Reynosa se han incrementado ante una mayor percepción de seguridad en ese municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here