Rendir cuentas pediría la Contraloría a ex funcionarios municipales

0
Visto 24 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

Antes de que termine el plazo de 60 días que establece la ley, posteriores a lo que representa el proceso de entrega recepción, la Contraloría del Gobierno Municipal de Victoria podrá a llamar a ex funcionarios para que hagan algunas aclaraciones, derivado de observaciones en el ejercicio de sus funciones.

Sin que esto sea algo malo o se juzgue antes de tiempo, la contralora interna Andrómeda Montiel Lerma dijo que el órgano de control interno de la próxima administración municipal  llamaría a cuentas a cualquier ex funcionario de primero o segundo nivel para que aclare dudas, cuestionamientos o ejercicios que llevo a cabo durante su desempeño.

Señalo que se cuenta con 60 días hábiles para realizar una exploración final del estado en que se recibe esta administración y en el caso de detectar  irregularidades  en el proceso de Entrega-Recepción con la administración anterior están en sus manos y tendría que llamar a cuentas a estos ex funcionarios.

“En esos 60 días entre octubre y noviembre podemos ser llamados por el órgano de control dela nueva administración  para venir  hacer aclaraciones propiamente administrativas de la entrega recepción” asevero.

Sin embargo no solo ahí prescribe la responsabilidad “Si por algún motivo el órgano de control determina que habrá que iniciar un  procedimiento lo hace y dependiendo de la falta si es grave o no es grave se procederá a emitir la sanción  en apego a la nueva ley de responsabilidades administrativas” aclaro.

Refirió que el proceso de análisis ni siquiera ha empezado, ya que los comités de representación entre las administraciones entrantes y salientes está en proceso lo que no quiere decir que sea una auditoria sino de visitas guiadas en el quehacer público del municipio.

“No es una auditoria, se trata de la visita guiada a todas las áreas del municipio, así lo establece la ley, está compuesta por 7 personas y seguimos en esa etapa, nuestra gestión concluye el día ultimo de septiembre” sentencio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here