Regresan cazadores y pescadores a Tamaulipas

0
Visto 56 veces

Por Miguel Santamaría

La inseguridad es un tema que poco a poco se supera, así lo dio a conocer el responsable de caza y pesca del gobierno del estado Humberto López Gutiérrez.

El proveer de seguridad en los tramos carreteros de Tamaulipas propicia que los cazadores y pescadores regresen al estado para participar en los diferentes torneos que se realizan.

“Hemos tenido mucha seguridad en las carreteras te puedo mencionar que tenemos alrededor de tres años que se sigue rompiendo record en el torneo de Tamatán y el último torneo rompimos record con 1225 cañas yo creo que eso es un número que habla muy bien del estado de Tamaulipas que va creciendo en seguridad en apoyo que nos ha dado nuestro gobernador”, dijo.

El funcionario estatal comentó que el próximo 16 de Noviembre habrá de iniciar la temporada de caza de venado en el que se espera también una visita record de cazadores provenientes de Estado Unidos.

Reconoció que hubo un tiempo en el que varios ranchos decidieron cerrar sus puertas ante la ola de inseguridad que se vivía en Tamaulipas sin embargo hoy los propietarios de estos ranchos poco a poco regresan.

“La verdad se han reactivado más del 80%de lo que se había cerrado en cuestiones de UMAS, no te sabré decir el número exacto porque te mentiría pero sí, queremos reactivar más del 100% y queremos hacer nuevas UMAS, porque se nos está acercando gente nueva, gente que le interesa crear su rancho en unidades de manejo y tener cuidados tanto extensivos como intensivos”, refirió.

López Gutiérrez comentó que los días 30 de Noviembre y primero de Diciembre se va a realizar el primer torneo nacional de pesca con carnada a orilla de la playa, en donde al primer lugar se le entregará el premio de una camioneta y premios a los primeros 15 lugares de especies varias y corvina.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here