Reforma educativa está dando resultados: Terán Cantú

0
Visto 107 veces

Por Antonio de la Cruz

Para el Delegado de la Secretaria de Educación Pública en Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú, la Reforma Educativa, está dando buenos resultados en el estado y no debería eliminarse como lo ha propuesto el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, dentro de sus propuestas de campaña.
El funcionario federal considero como un error tomar ese tipo de decisión en caso de ganar las elecciones, ya que se perdería lo poco que se ha ganado en materia educativa.
“Tamaulipas es uno de los estados que aprobó de forma unánime la Reforma Educativa, donde los diputados de todas las fracciones parlamentarias y pensamientos dieron su voto para que se implementará, cuando se hizo la consulta”.
Comentó que en este sentido en Tamaulipas se ha hecho un gran esfuerzo por parte del estado y la federación para lograr un avance en esta materia, por lo que existe una visión a mediano y largo plazo, donde todos están comprometidos, maestros, alumnos, docentes, directivos y autoridades, pero sobre todo los padres de familias.
Terán Cantú, indicó que lo que se busca con este programa es mejorar la calidad educativa, ya que una educación de calidad es el mejor legado que se le pueda dejar a los niños y jóvenes, porque es la llave del éxito.
“En Tamaulipas la Reforma Educativa ha tenido muy buena respuesta, ya que se ha tenido una respuesta del 90 por ciento de participación de los maestros, aunque se reconoce que hay maestros que se han manifestado en contra, sin embargo en las escuelas se están viendo ya los resultados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here