Recuperan tamaulipecos la confianza de viajar por carretera

0
Visto 203 veces

Aumentan servicios de los Ángeles Verdes

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.- Ante el avance que se ha logrado en materia de seguridad pública, los tamaulipecos han recuperado la confianza de viajar por las carreteras de nuestro estado, lo que se ha visto reflejado en un aumento de los servicios que prestan los Ángeles Verdes.

Juan José Pérez López, ex jefe de servicio de la corporación de auxilio carretero y que ahora apoya como coordinador, dijo no contar con cifras precisas al momento de la entrevista, pero aseguró que con mayor flujo de vehículos en las vías de comunicación de la entidad, se ha incrementado el número de llamados que reciben.

“Toda la ciudadanía está recuperado la confianza de transitar por toda nuestra red de carretera y estamos retomando los primeros lugares que tuvimos en servicios, pues durante mucho tiempo estuvimos compitiendo por el primer lugar con el Valle de México. Los números no mienten, son fríos, no se pueden mover y estamos en una franca recuperación”.

Recordó que durante muchos años, Tamaulipas ocupó el segundo lugar a nivel nacional en número de atenciones que brindan los Ángeles Verdes y solo era superado por el Estado de México.

“Nuca logramos estar en primer lugar, estábamos en segundo lugar, te hablo de cuando llegué a la jefatura y durante muchos años estuvimos en segundo lugar de atenciones, ahorita nos estamos recuperando yo creo estamos en sexto lugar a nivel nacional”.

Aseguró que durante algunos años en que las carreteras de Tamaulipas eran poco transitadas, se llegó a caer al lugar número 28 a nivel nacional, sin embargo se ha recuperado el flujo vehicular en las vías de comunicación de la entidad.

Sobre los servicios más comunes que brindan los Ángeles Verdes, Pérez López dijo que actualmente son por calentamiento de motores y estallamiento de llantas.

“Nuestro estado es muy grande y en cuanto a servicios, tenemos infinidad de carreteras, tenemos carreteras desérticas, montañas y por ello es muy variable el tipo de servicio que se proporcionan, pero ahorita prevalece más el calentamiento y el estallamiento de llantas por las altas temperaturas que se han registrado”.

Son los tramos carreteros Matamoros – Playa Bagdad y Reynosa – Matamoros en donde más auxilios prestan los Ángeles Verdes, informó el ex jefe de servicio de la corporación mencionada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here