Recuperan barrios y colonias con alta peligrosidad

0
Visto 183 veces

Ramon Mendoza S

Reporte

La Secretaria de Bienestar Social (SEBIEN) en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) núcleos religiosos y universidades han podido recuperar espacios de esparcimiento en barrios y colonias considerados de alta peligrosidad.

En cada uno de estos sitios han llevado acabo brigadas brindando poco más de 14 mil apoyos sociales e interactuando de forma directa con la población, según fue expuesto por Gerardo Peña.

“Agradecemos siempre a la Sedena estar interesado con  una responsabilidad social, hemos venido trabajando con ellos de hace mucho tiempo a través de  este ejercicio de ir construyendo la paz trabajando muy de cerca  con núcleos religiosos universidades tratando de generarle mayores beneficios a la gente” enfatizo.

El secretario de Bienestar Social (Sebien) indicó que es prioridad del Gobierno de Tamaulipas el bienestar de los ciudadanos,   por lo que buscan llegar a cada espacio del territorio para lograr combatir los altos índices de inseguridad, por eso han llevado las brigadas a siete municipios del Estado.
“Hemos venido realizando brigadas junto con la Sedena y es un número importante de apoyos, más de 14 mil apoyos que se han entregado, han sido como 7 brigadas realizadas en diferentes municipio que junto con Bienestar Social atender a la población sobre todo en colonias consideradas de alta peligrosidad que hoy la Sedena tiene este gesto” acoto.

Puntualizó que se ha avanzado en términos de bienestar social, pues anteriormente Tamaulipas tenía el lugar 12 de menor pobreza y ahora tienen el quinto lugar, mencionando, además del reconocimiento de Coneval, como la entidad que en menor tiempo tuvo el mayor avance en el rubro.
“Es una pregunta más bien para las áreas de  seguridad pero lo que si te puedo decir es que en términos de Bienestar Social se ha avanzado de forma muy importante  donde la propia Sedesol federal ha anunciado que Tamaulipas paso de ocupar 12 al cinco con menor pobreza como el reconocimiento que el año pasado hizo la Coneval  que nuestra entidad ha tenido el mayor avance en reducción de carencias” comento.

“Ahí venimos trabajando, la pacificación seguramente quienes escucharan esta entrevista deberán de coincidir seguramente que es un tema que lleva tiempo, que se tiene construir todos los días, quizás a nosotros no nos toque ver el ideal que es el cero delitos que esperemos un día hacia allá tender”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here