Recupera el PRD y PT presencia en próximo cabildo victorense

0
Visto 35 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) volverá a tener presencia en la próxima asamblea capitalina, gracias a los beneficios inscritosen la alianza que suscribieron con otros institutos políticos ambos por separado.

Luego del reparto que hizo el IETAM, de 77 Regidores de representación proporcional en 17 Ayuntamientos dónde les confirmaron su triunfo por el Tribunal Electoral de Tamaulipas, se establece que Victoria tendrá un cabildo plural hasta con la presencia de independientes, del PRI, PVEM y PAN con mayoría constituyente.

En Cabildo de Victoria, serán 7 Regidores Plurinominales en total y de ellos 2 son del PRI, 1 de Morena, 1 del PT, 2 Independiente y uno del Partido Verde Ecologista de México.

En el caso del Ayuntamiento de Victoria, los Regidores Plurinominales designados por el PRI son: Laura Luz García Lumbreras y Horacio Reyna de la Garza.

Por Morena el Regidor es María del Rosario Rodríguez Gutiérrez; PT: Fabián Cervantes Tovar; Isidro Remes Sandoval (Independiente); Flor Esthela Soto Nuncio (Independiente) y Marlene Lozano Lozano del Partido Verde Ecologista.

Los últimos regidores del PRD que ocuparon una curul fue Julio Cesar Martínez Infante y por el PT Raúl Yépez López.

Aún y con esa asignación por parte del IETAM, los partidos políticos, candidatos o ciudadanos, puede interponer recursos ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por lo que pudiera haber cambios en los titulares de estos cargos públicos a tomar protesta el próximo primero de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here