Reconoce Congreso labor de la PGJE

0
Visto 170 veces

Por José Saldaña

Reportero

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado destacó los resultados obtenido recientemente por la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien en base a inteligencia ha podido desmantelar algunas bandas criminales.

 

En rueda de prensa, el diputado Carlos García González destacó la labor realizada por el procurador y el mandatario estatal, por lo que dijo tener confianza que este gobierno hará lo necesario para regresar la seguridad a los tamaulipecos.

 

“No nos estamos quedando con los brazos cruzados, que vamos los tres poderes, tanto el judicial como el legislativo y obviamente el ejecutivo a hacer lo que nos toca para ir mejorando las cosas. Va a ser un camino largo, no va a ser fácil”.

 

Y añadió: “como ustedes saben ha habido perdidas de este lado, sin embargo es una lucha que por el bien de todos los tamaulipecos se tiene que dar y mi reconocimiento tanto al procurador como al gobierno que encabeza el gobernador Cabeza de Vaca”.

 

Por otra parte, el legislador local panista dijo que ha dialogado con el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, quien ha reconocido que en un año no podrán cumplir con la meta de reclutamiento en la Policía Estatal, sin embargo, aseguró que se hará lo posible para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 

“Si he platicado son el secretario de seguridad pública, el me comentaba que en un año y al ritmo que están reclutando podrían a lo mucho reclutar a mil 500 elementos y como saben no es suficiente. Tamaulipas por el tamaño que tiene el estado y por la densidad poblacional requiere por lo menos 10 mil elementos y ahorita estamos arribita de los 3 mil”.

 

Indicó que más que preocuparse, Tamaulipas debe ocuparse en reclutar y contar con los elementos que necesitamos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here