Recomienda Seguridad Pública tener cuidado al reenviar cadenas de WhatsApp

0
Visto 84 veces

Llaman a evitar viralizar información falsa sobre sustracción de menores

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.- Ante la aparición en WhatsApp de cadenas de texto, audios e imágenes sobre supuestos casos de sustracción de menores, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recomienda a los tamaulipecos evitar viralizar ese tipo de información falsa que puede generar pánico entre la población.

“Nada más hay que tener mucha cautela y una recomendación es no replicar solo por replicar información, lo único que genera es más alerta, más alarma y potencial pánico innecesario”, declaró el vocero de la SSP, Luis Alberto Rodríguez Juárez.

Y agregó: “Ya vimos que desafortunadamente ha habido situaciones demasiado delicadas como es el caso de Puebla e Hidalgo donde por presunciones de algunas situaciones hubo ya víctimas”.

Insistió en que antes de compartir ese tipo de cadenas, se verifique primero que la información es real, ello para no generar alarma entre la población, evitar casos de linchamiento de personas u otro tipo de incidentes.

Dio a conocer que las cadenas sobre supuestos casos de robo de infantes se ha detectado que circulan en al menos 10 estados de la república, entre ellos en Tamaulipas, donde ya han generado preocupación entre los ciudadanos.

La Procuraduría de Justicia del Estado ya hizo un pronunciamiento en el sentido que no hay evidencias, no hay reportes incluso policiales que señalen que esta situación existe, se ha presentado un caso en Reynosa donde una señora dice que se dio un intento de sustracción, no hay evidencias tampoco”.

Rodríguez Juárez insistió en que se tenga cuidado con ese tipo de cadenas y que las redes sociales se utilicen con responsabilidad, pero sobre todo que no se difunda información falsa sobre hechos de inseguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here