Recomendación de Codhet a Gobierno, culpa del ex gobernador, dicen

0
Visto 118 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-La  recomendación que prepara la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas (Codhet) por las demandas labores contra el Gobierno del Estado, es consecuencia de “la herencia que dejó administración anterior”.

Así lo dijo María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, al asegurar que las demandas heredadas aún no se han resuelto.

La funcionaria dijo que las dependencias estatales y las juntas de Conciliación y Arbitraje, no atendieron de manera adecuada las demandas y laudos laborales.

“Precisamente en la llegada de esta administración nos dimos cuenta que había mucho rezago en el tema laboral que no solo de parte del gobierno, sino también en la parte laboral de las empresas privadas”, sostuvo.

Chavira Martínez agregó “hemos estado nosotros tratando de abatir  ese rezago apostándome a la conciliación”.

La Secretaria del Trabajo echó la culpa al gobierno estatal anterior, “la mayoría de los casos fueron la herencia que nos dejaron administraciones anteriores”.

Chavira Martínez afirmó que por varios años se ignoró la atención de las demandas laborales y ahora se tienen que cargar con las consecuencias.

En días pasados, Olivia Lemus Martínez, comisionada de Derechos Humanos, adelantó que se emitirá una recomendación general por el incumplimiento del pago de demandas laborales en varias secretarias de Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here