Recibió Tribunal de Justicia Administrativa 2, 400 expedientes rezagados

0
Visto 162 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Al menos 2 mil 400 expedientes de casos abiertos heredó el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas (TJATAM), reveló Edgar Uriza Alanís, magistrado presidente de ese órgano.

El rezago, dijo, corresponde a expedientes sin resolver que dejó el Tribunal Fiscal de Tamaulipas, lo que obliga a las tres salas unitarias del TJATAM, a resolver un promedio de diez casos semanales, para resolver la situación.

Además, el Tribunal, que forma parte del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) revisa juicios en materias fiscal y contencioso administrativo, “así como para dirimir las controversias que se susciten entre la administración pública local y municipal y los particulares” dijo.

Uriza Alanís dijo que en muchos casos, se trata de expedientes que se quedaron en el olvido, sin ningún movimiento hasta por cinco años, por lo que se está procediendo a cerrarlos, “hasta que llegue el momento en que estemos al día, sólo con los expedientes que nos llegan”.

Expuso que antes de entrar a un juicio, los particulares que se sientan agraviados por alguna autoridad municipal o estatal, tienen que demandar ante el órgano de control interno de la dependencia correspondiente, y después de obtener una resolución, tienen derecho a inconformarse ante el Tribunal.

Dijo que actualmente el TJATAM cuenta con tres salas unitarias, cada una encabezada por un magistrado: Primera Sala Unitaria a cargo del magistrado Edgar Uriza Alanís, Segunda Sala Unitaria del magistrado Noé Sáenz Solís, y Tercera Sala Unitaria del magistrado Andrés González Galván.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here