Recibe RFE, lista de los tamaulipecos que podrán votar

0
Visto 15 veces

Por Miguel Santamaría

Llegó a Victoria un camión con los cuadernillos de las lista nominal y  que contienen los nombres de los 2 millones 628 mil 745 ciudadanos que podrán ejercer su voto el primero de Julio, día de la elección.

El camión arribó a las oficinas del Registro Federal de Electores (RFE), lugar donde el vocal Jesús Arredondo Cortez en compañía de los representantes de los partidos políticos, recibieron las cajas que traían dicha papelería.

“De dos millones seiscientos veintiocho mil setecientos cuarenta y cinco ciudadanos, esta lista nominal de un padrón electoral de dos millones, seiscientos treinta y tres mil quinientos cincuenta y nueve lo que representa una cobertura del 98, perdón del 99.81%, es una cobertura mucho muy amplia lo cual significa que el ciudadano tamaulipeco está debidamente credencializado esto es que cuenta con su credencial de elector y que estará en posibilidades de ejercer su derecho al voto”, señaló.

El vocal del registro federal de electores, adelantó que será en los próximos días cuando se entregue a las nueve juntas distritales, sus respectivas listas nominales.

Por ahora las actividades del RFE, consiste en hacer tramites solo de reposición de credencial, ningún otro trámite para obtener el documento, mientras que aquellas personas que no recogieron su credencial para votar, estas han sido resguardadas en una bóveda de seguridad y serán entregadas después del día de la elección.

“Como resultado de la campaña anual intensa fueron resguardado, cuatro mil ciento sesenta y ocho credenciales que por alguna razón los titulares de las mismas no acudieron a recogerlas el pasado 16 de Abril que fue el último día que estuvimos en espera de que el ciudadano acudiera a recoger su credencial y que estuvimos hasta las 24: 00 horas”,  explicó.

Arredondo Cortez, insistió en que solo se hace reposición de credencial por robo o extravío, y que este trámite lo podrán hacer para que el ciudadano pueda ejercer su derecho al voto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here