Realizan elecciones en la Facultad de Veterinarias sin contratiempos

0
Visto 184 veces

Por José Saldaña.

Reportero

 

La elección del nuevo director en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia se realizó sin ningún contratiempo, ello a pesar de que un grupo de estudiantes había amenazado con llamar a no votar al resto del alumnado e impedir el proceso.

 

Lo anterior luego de que solo se registró como candidato único Edgar López Acevedo y no se le permitió contender a César Hernández Barraza.

 

“Si tenemos algunos resentimientos de algunos estudiantes que los invitamos a emitir su voto. Los jardines están tranquilos, los estudiantes están en clase, algunos están acompañándonos en el proceso y los estudiantes hoy están eligiendo a su siguiente director para la próxima administración”, declaró Rigoberto López Zavala  Director Facultad de Veterinaria Y Zootecnia.

 

López Zavala justificó el que solo se haya permitido el registro a un candidato para sustituirlo, y aseguró que César Hernández Barraza fue no idóneo para ser aspirante a dirigir el plantel.

 

“Lo que hizo la Comisión de Auscultación fue preguntar entre los estudiantes, entre los profesores el comportamiento, si lo conocían y la comisión recomendó al consejo técnico que es convertido en colegio electoral no concederle el registro de su candidatura porque las opiniones fueron desfavorables para el tanto de estudiantes como de profesores”.

 

Por su parte, algunos estudiantes dieron a este medio de comunicación su opinión sobre el candidato único, y quien será el próximo director de la Facultad de Veterinaria.

 

“Es un maestro que tenemos el gusto que nos de clases, es una persona muy respetable y más allá de eso es un buen amigo que se ha sabido ganar la confianza de los alumnos”, dijo Judith, alumna de cuarto semestre de Veterinaria.

 

En punto de las 5 de la tarde de este viernes se cerrarán las casillas y para las 16:00 horas se tendrá listo el conteo de los votos, dijo el actual director del plantel, quien señaló que el único candidato podrá asumir el cargo como nuevo titular de la facultad en alrededor de 10 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here