Quieren que candidatos cumplan promesa de regularizar chocolates

0
Visto 119 veces

Por Miguel Santamaría

La Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPAFFA), junto con la Unión Democrática Campesina (UCD), acordaron hacer firmar una carta compromiso con los candidatos a diputados y a senadores.

En dicho convenio se comprometerán a promover una iniciativa para que se pueda llevar a cabo una nacionalización de las unidades que son de procedencia extranjera, así lo dio a conocer Jesús Manuel Zúñiga Maldonado,  comisionado nacional de la alianza Onappafa y UCD en Tamaulipas.

“Pues más que nada nosotros queremos presentar, vamos a presentar un documento, donde se comprometa, para comprometer, a ver cuáles de los candidatos a diputados federales y al senado de la república se quieren comprometer para que de llegar a esa postura de ser diputado federales o senadores de la república, puedan comprometerse para que legislen en favor de la iniciativa de Ley que hay para que se puedan regularizar vehículos de procedencia extranjera”, señaló.

Se dicen cansados de que siempre los candidatos prometan una nacionalización y llegado al encargo público se olviden de las personas que tienen un vehículo de procedencia extranjera.

Se convocará a todos los candidatos para que haga lo conducente  en cada estado del país donde se encuentren las organizaciones que hoy  pretenden comprometerlos y hacerlos que cumplan.

“Pues mira, yo creo que eso depende tanto de los legisladores como del ejecutivo, nosotros como organización estamos como una organización social estamos haciendo la petición por cada uno de los propietarios de vehículos americanos que firmen la solicitud  de regularización para presentarla, queremos un decreto por decisión ciudadana, si no se puede dar por el legislativo ni lo ejecutivo queremos que sea por petición ciudadana”, explicó.

En Tamaulipas circulan más de medio millón de vehículos americanos y la petición para que se lleve a cabo una nacionalización ha sido constante, sin embargo nadie le ha dado seguimiento a lo que las organizaciones y la población que tiene este tipo de unidades pretende.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here