Que se investigue a quien hizo malos manejos del dinero de los maestros

Que se investigue a quien hizo malos manejos del dinero de los maestros

Por Miguel Santamaría

Ante la presunción de malos manejos con el fondo de ahorro de los maestros, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección XXX Rigoberto Guevara Vázquez se deslindó de estos y pidió que se investigue.

Presuntamente el ahorro de los trabajadores de la educación fue invertido en la bolsa de valores para con ello ganar más dinero pero a costa de poner en riesgo el recurso que pertenece a los maestros y demás trabajadores sindicalizados.

“Si en el pasado se hicieron acuerdos que no corresponde que se revise la misma institución que haya hecho los acuerdos o que haya hecho una mala inversión de los recursos para generar intereses”, señaló.

Dijo que corresponde al gobierno del estado indagar y si hay responsabilidades señalarlas para sancionar a quienes hicieron estas prácticas irregulares.

Guevara Vázquez se dijo tranquilo y que su responsabilidad comienza a partir de haber asumido el cargo de dirigente sindical, cuidar y garantizar los intereses de sus representados es una de las tareas que tiene como secretario general del SNTE en Tamaulipas.

“En esa esfera será el mismo gobierno que tenga que aplicar esa situaciones, nosotros nos basamos en estudios actuariales y en estudios donde se nos va generando unos informes trimestrales de cada uno de las situaciones que se generan en el instituto de prestaciones sociales del estado por lo tanto no estamos preocupados porque los trabajadores estamos recibiendo el beneficio de nuestro propio fondo de retiro pero si lo hubiera a través de los estudios actuariales que se hagan pues que responda quien tenga que responder”, dijo.

Comentó que el gobierno del estado es el garante fiador, por lo que corresponde investigar si hubo o no malos manejos de estos recursos que pertenecen a los maestros.


Noticias relacionadas

No le alcanzó a Geño; seguirá en la cárcel

Por: José Saldaña. Desde temprana hora de este jueves los medios de comunicación se encontraban listos para dar cobertura al

Lleva UAT valores a través de la música en escuelas primarias

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizó el Taller Musical Voces UAT “Los valores a través de la

Celebra UAT con éxito el Foro Internacional de Discapacidad

  Con la participación de ponentes de México, España y los Estados Unidos, se desarrolló con éxito el 4to.Foro Internacional

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*