Publica ITABEC lista de becados

0
Visto 239 veces

Antonio de la Cruz

El Instituto Tamaulipeco de Becas y Creditos Educativos (ITABEC),  publico la lista de los jóvenes que fueron beneficiados con becas de manutención y de apoyo al transporte, que se otorgan a estudiantes de educación superior en el estado, anunció Enrique Nader Nemer, Director del organismo.

Dijo que en estos momentos se trabaja a marchas forzadas para terminar con el análisis de los diferentes programas de becas que maneja este organismo, ya que se pretende pagar la primera ministración antes de iniciar el periodo vacacional de invierno.

“Para este año vienen apoyos muy importantes para los niños y jóvenes estudiantes, además de un aumento en el número de beneficiarios y superar las cifras del año pasado en que fueron beneficiados 120 mil estudiantes, por lo que para este ciclo se espera lograr aumentar esta cifra en un 20 por ciento más”.

Destacó que el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, le apuesta a la educación, como una arma principal para lograr la reconstrucción del tejido social, por lo que ha destinado mayores recursos para los programas de becas.

“Para este año las becas virtud tienen un aumento del 26 por ciento, mientras que la de seguimiento educativo integral subió de 1 millón 300 mil pesos a 6 millones de pesos, la de atención a víctimas de delito, aumento de 3 millones 200 mil pesos a 10 millones de pesos, mientras que para los hijos de policías aumentó de 4.6 millones a 6 millones de pesos”.

En este año lo que destaca es que se redujeron los requisitos haciendo más fácil que los estudiantes puedan tener acceso a una beca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here