Protestan Alijadores en el Congreso del estado

by Opinion Tamaulipas | 6 diciembre, 2017 4:59 pm

Por: José Saldaña.

Integrantes del consejo de administración del Gremio Unido de Alijadores (GUA), encabezados por Magdaleno Pérez Juárez, presidente del mismo, realizaron una protesta en el Congreso del Estado para denunciar el mal actuar del juez primero del ramo civil en Altamira Gilberto Barrón Carmona.

Por lo anterior, solicitaron la intervención y el apoyo de los diputados locales.

Pérez Juárez explicó que mediante un juicio buscan recuperar 27 bienes inmuebles del gremio, incluido el edificio que fuera sede del organismo, pero el Juez primero emitió un acuerdo mediante el cual, desconoce su personalidad como presidente del gremio, y desconoce completamente al nuevo consejo de administración que preside.

Ante dicha situación decidieron solicitar el apoyo del Congreso del Estado.

“Ese mal actuar de las autoridades es lo que venimos a manifestar aquí y pedir el apoyo a los diputados”.

Y agregó: “Ese supuesto adeudo que tiene el gremio es de 155 millones de pesos por lo cual el anterior consejo de administración entregó las 27 propiedades y el valor de esas propiedades fácilmente rebasa los 400 millones de pesos”.

Los alijadores aseguraron que lucharán para recuperar dichos inmuebles, pero además solicitarán una indemnización por más de 2 mil 500 millones de pesos, pues dicho gremio ha desaparecido prácticamente tras los conflictos legales que han sufrido.

Source URL: http://opiniontamaulipas.com/protestan-alijadores-en-el-congreso-del-estado/