Propone Xico construir tren turístico en Victoria; detonaría desarrollo

0
Visto 171 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

El proyecto de crear un tren turístico y comercial en la ciudad tendría como alternativa utilizar la misma infraestructura ya creada por Ferromex y sacar de la zona urbana el servicio de carga con el que actualmente se cuenta.

El candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, propuso la creación de un Tren Turístico de Santa Engracia hasta la facultad de veterinaria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Ciudad Victoria.

Dijo que con este proyecto se detonaría el desarrollo económico local, pero además conectaría a las zonas rurales, y los estudiantes tendrían una conexión más directa a centros educativos.

En conferencia de prensa el candidato afirmó que este proyecto es viable, y ya se tuvo un acercamiento con Ferromex para hacer la propuesta.

“Será tendencia y pauta mundial. Tenemos cómo y tenemos con qué. Estamos diseñando costos y tienen que intervenir Senadores, diputados y Gobierno estatal, podría abrirse también a la iniciativa privada, tenemos que participar todos”, señaló, al iniciar sus actividades de campaña este miércoles en rueda de prensa con medios locales.

“Queremos salir y romper las líneas de Victoria partiendo de los lugares con mayor movilidad hablando de Santa Engracia  hasta la Facultad de Veterinaria al sur de la capital, lo vamos hacer posible acuérdense que tenemos el ingenio y creatividad para aterrizarla”

Indico que ya se cuenta con varias rutas, una es  analizar las condiciones de pensar diferente como un proyecto de desarrollo para las ciudades ya otras lo están replicando, y lo realizaran  tan fuerte que es una tendencia nacional publicar nuevamente por que  las vías están en el centro de la ciudad.

“La gran mayoría de vía en el país pasan por los centros de la  ciudades y las comunidades más habitadas que pueden tranquilamente movilizar nuevamente turismo comercio y producción” subrayo.

“Cuando vayas con la familia a comerte un elote  o unas gorditas de la estación del tren a Caballeros todo mundo dice que sí, acercar a la comunidad rural oportunidades de turismo atención y alimentación seria fabuloso, la producción del campo sin intermediarios hacia las ciudad” resalto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here