Propone Xico certificar a Victoria en ISO 14000

0
Visto 22 veces

José Saldaña.- El candidato a la alcaldía de Victoria del PAN, Xicoténcatl González Uresti dio a conocer que entre sus propuestas tiene un proyecto para que Victoria cuente con el certificado ISO 14000 y sea una ciudad con sello ambiental.

“Certificar nuestra ciudad en ISO 14000 es certificación de ciudad limpia, a favor del medio ambiente de la administración, organización y tratamiento de la basura, si organizamos esto puede generar algo de industria y comercio…esto es muy metódico, muy puntual, es muy científico y muy técnico por eso nada más dos ciudades del país lo tienen”.

Explicó que en México solo Aguascalientes y Querétaro cuentan con dicha certificación, pero la capital de Tamaulipas tiene todo para tambien convertirse en una ciudad ejemplo nacional e incluso competir con urbes internacionales.

“Nos tenemos que comparar contra las mejores ciudades del país y luego contra lo mejor de lo mejor”.

El candidato a la presidencia municipal de Victoria dijo que biólogos, ambientalistas y ecologistas ya trabajan en todo lo que se requiere para cumplir con la norma.

“Tiene que sumarse gente que esté dispuesta a tener cada una de las acciones en el mismo concepto, todos en la misma dirección, la ciudad tiene que hablar en ese mismo idioma, desde el niño que apenas empezó a hablar, saber que vamos en esa dirección”.

El proceso de certificación de Victoria en ISO 14 000 podría llevar desde tres a cinco años, pero Xico se dijo convencido en que se puede lograr.

Por otra parte, el candidato de la Coalición por Tamaulipas al Frente visitó a comerciantes del tianguis que se ubica en la avenida 20 de noviembre entre las colonias Benito Juárez y José de Escandón con quienes se comprometió a apoyarlos y escuchó tambien sus peticiones.

“Lo que queremos con la gente es decirles siempre que somos igual que ellos…En estos tianguis se trabaja mucho, ellos pagan piso, pagan impuesto, son gente que busca de manera autónoma de sobrevivir. Hemos visto mamás que mantienen hasta a tres universitarios, es una realidad y que no son un comercio formal, pero hay que ayudarlos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here