Promover el empleo y apoyar a jóvenes para evitar adicciones

0
Visto 119 veces

Por Miguel Santamaría

Se debe trabajar a través de distintos programas para ofrecer a los jóvenes alternativas de desarrollo profesional y laboral así lo consideró la diputada local Isis Cantú Manzano.

Explicó que si no hay alternativas laborales los jóvenes podrían ser un blanco fácil para ser cooptados por grupos criminales.

“Pues son un punto yo creo que si los voltean, porque los jóvenes yo creo por la edad llamamos menos la atención, pero se está trabajando precisamente es un punto, la familia, los valores, el que se acerquen a la cultura, al deporte, es el punto clave para sacar delante de ese tipo de tentaciones”, refirió.

Cantú Manzano señaló que incluso también las políticas públicas deben estar enfocadas a prevenir a que los jóvenes consuman alcohol o algún estupefaciente.

Pensar en un trabajo coludido o siendo parte de un grupo delictivo puede costarte la vida en el corto tiempo, de ahí la importancia de generar condiciones para que los jóvenes puedan acceder al campo laboral con un buen sueldo.

“Que al final del día suena un trabajo fácil pero la verdad es que te puede costar hasta la vida yo creo que ese tipo de actividades del gobierno del estado están ayudado a que los jóvenes se alejen de esas tentaciones”, comentó.

Reestructurar el tejido social a través de programas que induzcan a los jóvenes a mantenerse ocupados y sembrar en ellos valores serán determinantes para disminuir las adicciones y la tentación de formar parte de la delincuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here