Prohíben venta de cigarros afuera de las escuelas

0
Visto 100 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

A una semana del arranque del próximo ciclo escolar el departamento de inspección fiscal del municipio ha desplegado a un grupo de inspectores sobre todas las escuelas primarias y secundarias a fin de ubicar de forma correcta y a distancia a todos los vendedores ambulantes.

Mario de la Cruz Rinconada titular del área en mención dijo que de manera coordinada  y cooperación de los oferentes se ha dispuesto mantenerse a una distancia considerable de los accesos y salidas de los alumnos en cada institución educativa de la localidad.

“Muchos de ellos tienen permiso de ambulantes, el Reglamento de Comercios y Oficios permite que un vendedor se encuentre en una escuela, pero a cierta distancia, ellos han cooperado con la autoridad y aceptan que a una semana del regreso a clases ya este todo listo”, explicó.

Los vendedores ambulantes no pueden estar a menos de 30 metros de un plantel, por lo que además de los recorridos que se realizan constantemente, también se retira a vendedores ambulantes a petición de directores o encargados de escuelas.

“Sí hay vendedores que se encuentran instalados fuera de escuela en permisos que fueron entregados desde hace mucho tiempo, la idea también es que oferten productos nutritivos” revelo.

Hay que destacar que la sociedad está interesada en que no se distribuyan cigarros en farmacias, boticas, hospitales ni en escuelas desde nivel prescolar hasta preparatorias, porque se trata de lugares “Que tienen como objeto fundamental la preservación y el cuidado de la salud, y es evidente que el consumo de tabaco es contrario a tal finalidad”.

Advierten que con tal disposición “en ningún momento y bajo circunstancia” se viola la garantía de libertad de comercio establecida en el artículo quinto constitucional. Tampoco se violenta ningún derecho adquirido por particulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here