Prohíben a los servidores públicos hacer proselitismo

0
Visto 142 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

La contraloría municipal hace un llamado a todos los servidores públicos, a abstenerse de pintar con los colores de sus partidos los  bienes públicos, como autos, placas, cachuchas y vestimenta al acudir a sus lugares de trabajo de acuerdo con lo que establece la ley electoral vigente.

Andrómeda Montiel Lerma señalo que resulta necesario generar, promover, respetar y garantizar códigos de ética y de legalidad en el desempeño de las jornadas laborales sin excusa de los procesos electorales que están en marcha en Tamaulipas y concretamente en esta capital.

“Y los servidores públicos también, aquí no pueden venir a trabajar con la camisa del partido politico, suponiendo que de mi trabajo me voy al evento, de ninguna manera, o  que traigan la cachucha para ir a repartir algo ni tampoco meter el vehículo aunque claro como ciudadano todos tenemos derecho de poner la calcomanía  del candidato que yo quiera pero no puedo meter el vehículo aquí “enfatizo.

Como lo establece el INE y el IETAM  los servidores públicos no pueden venir a trabajar con la camisa del partido, suponiendo que del mismo  se al evento y  tienen estrictamente prohibido involucrarse en actividades proselitistas durante su horario laboral, faltar al trabajo, hacer proselitismo en sus centros de trabajo o presionar a un compañero o subordinado para apoyar o afectar a algún participante de la contienda.

La mentora recordó que de igual manera ningún candidato a puesto de elección popular puede venir hacer proselitismo en oficinas públicas.

“La ley electoral prohíbe a candidatos visitar edificios públicos, pegar propaganda, estamos atentos a que esto no suceda” estimo.

Indicó que hay disposiciones administrativas y penales muy claras en la materia donde se respetan los derechos político-electorales de los servidores públicos pero se establecen límites.

De entrada, no pueden usar los recursos públicos, ya sean materiales, económicos o humanos en estas actividades, no es posible colocar propaganda en las oficinas públicas ni distraer el tiempo en esas actividades y mucho menos ausentarse para apoyarlos, a menos que sea sin goce de sueldo y con las afectaciones que esto pueda tener.

Finalmente advirtió que el alcalde Oscar Almaraz Smer se encuentra con permiso del cabildo por 29 días aun y cuando la campaña dura 45 días por lo que esta  dedicado todo su tiempo a sus actividades electorales.

“Con toda honestidad no sé cuál es el proceso, seguramente habrá otra vez otro permiso, posiblemente es una especulación al regresar después de los 29 días y solicite un nuevo permiso, estoy segurísima que tiene bien planeado el panorama “sentencio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here