Programas federales no se detienen en Sedesol, afirma delegada

0
Visto 97 veces
José Saldaña.-
Los programas de Sedesol Federal no se detienen en la entidad por el proceso electoral y a partir del mes de junio se continuará con el pago a los beneficiarios, informó la delegada Lourdes Flores Montemayor.
La funcionaria federal aclaró que lo que está blindado es la publicidad y difusión de los programas sociales pero la operación no.
“Lo que no podemos hacer es difusión pero todo continúa y que ellos se queden tranquilos en junio recibirán sus apoyos como normalmente se viene haciendo cada bimestre”, expresó.
Agregó que por el momento se lleva a cabo la prueba de vida de los beneficiarios del programa 65 y Más,  por lo que personal de sedesol realiza visitas domiciliarias para constatar las condiciones en que se encuentran los adultos mayores.
“Las reglas de operación cambiaron y se modificaron, antes ellos iban a la ventanillas pero ahora estamos yendo visitarlos a sus hogares y viendo las condiciones en que se encuentran y sobre todo acompañándolos para que ellos ya no tengan que desplazarse hasta la delegación”.
La delegada de Sedesol Federal en Tamaulipas dijo que se trabaja en el fortalecimiento del programa 65 y Más ya que en esta administración se triplicó, ya que al inicio del actual sexenio federal los beneficiarios eran 52 mil y ahora se tiene un padrón de 154 mil adultos mayores que reciben el apoyo bimestralmente.
Explicó que por la veda electoral no hay incorporaciones a los programas sociales actualmente, sin embargo, quienes deseen hacerlo pueden acercarse a obtener la información y una vez que concluya este proceso podrían ser incorporados.
Tambien informó que tres días antes previos a la jornada electoral del  1 de julio se suspenderá la entrega de cualquier apoyo, ello para evitar delitos electorales o que los programas sean mal utilizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here