Proceso electoral no debe afectar productividad en el Congreso

Visto 590 veces

José Saldaña.- El proceso electoral que se vive en Tamaulipas no debe afectar la productividad en el Congreso local, declaró el presidente de la Junta de Coordinación Política, Glafiro Salinas Mendiola.

El también coordinador de los diputados de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que ha pedido a los legisladores de las diferentes fuerzas políticas no distraerse de su labor legislativa por cuestiones políticas.

“Vamos a intensificar el trabajo de las comisiones, vamos a estar trabajando tambien en la producción de iniciativas de manera intensa, y obviamente no debemos de dejar que el momento electoral que vivimos y todo tipo de compromisos afecte el trabajo de nosotros”.

Destacó que como diputados están obligados a rendir cuentas a los tamaulipecos y trabajar por los mismos, por ello, las campañas políticas no deben de frenar la labor legislativa.

“Vimos que tenemos que desarrollar e implementar más tiempo para esto, vamos a tratar que el trabajo se eleve a su máxima expresión”.

Salinas Mendiola insistió en que los 36 integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura en Tamaulipas deben tener claro que las campañas políticas deben dejarse para los ratos libres y no deben afectar la labor que realiza el Poder Legislativo.

“Todos los legisladores saben cuáles son sus derechos obligaciones y responsabilidades, sus limitaciones y una vez que se les hace de su conocimiento, cual es el área de trabajo de nosotros, cuales son las cosas que no podemos hacer, será responsabilidad de cada uno de ellos, todos sabemos lo que tenemos que hacer y lo que no en este tiempo”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política habló tambien sobre el conflicto que viven miles de maestros en la entidad por la falta de pago por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), conflicto en el que dijo el Congreso buscará apoyar para lograr una solución.

Detalló que se reunirá con el titular de la SET, Héctor Escobar Salazar ya que el pasado martes recibió una comisión de maestros afectados, entre ellos el diputado Rogelio Arellano Banda, quienes le solicitaron la intervención del Congreso para destrabar el problema.