Privatización del sector Salud, No; Universalización de Servicios, Sí: Regidor

0
Visto 47 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

La comisión de salud en el cabildo de Victoria se manifestó en favor de la propuesta vertida a nivel central de dar un giro a  la universalización de los servicios de salud para poder garantizar el acceso inmediato de medicinas y atenciones prioritarias a los grupos más vulnerables de la sociedad tamaulipeca evitando la privatización.

El regidor Marte Alejandro Ruiz Nava presidente de la citada comisión asambleísta en Victoria dijo que para poder enfrentar los rezagos que se tienen en esta materia en el estado es necesario fortalecer a las instituciones públicas de salud  lo que no quiere decir que se privaticen los productos.

“No hay ningún interés, ninguna idea, ninguna posibilidad de que este tema se confunda con privatización para poder garantizar a todos los tamaulipecos el acceso correcto a todos los servicios de salud que incluye medicamentos y cirugías“, aseguró.

Dijo que la propuesta que ellos hacen se trata de fortalecer a las instituciones públicas de salud,  de utilizar correctamente los recursos en infraestructura disponible.

Luego de que en redes sociales y en whatsapp se difundieran mensajes que aseguran que en agosto se privatizarán los servicios de salud del ISSSTE y del IMSS, la controversia causa descontento.

La información afirma que esto implicaría que una persona se podría atender en cualquier Instituto de salud, pero sólo por enfermedades simples, ya que los males crónicos saldrían del cuadro de atención.

Indico que la sociedad en general rechaza todo lo que tiene que ver con la privatización de los servicios de salud en Tamaulipas.

Lo que se pretende con la universalización de los servicios de salud es utilizar al máximo los recursos del IMSS, ISSSTE y de la Secretaría de Salud, y en ese proceso nada tiene que ver la Iniciativa Privada ni esquema alguno de privatización de los servicios de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here