Presenta Meade su declaración ‘3de3’; propone elementos para que sea ‘7de7’

0
Visto 53 veces

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, presentó su declaración 3de3, pero agregó elementos para que la plataforma se extienda y sea 7de7.

Es decir que además de que se rinda información de la declaración patrimonial, fiscal y de intereses de los candidatos, se agregue el punto de la opinión técnica de un contador público certificado que acredite la congruencia de la evaluación patrimonial.

Asimismo, que se realicen consultas al Registro Público de la Propiedad en todos los estados, para comprobar que los únicos bienes que se encuentran a nombre del candidato son los que se declararon.

El sexto elemento, tiene que ver con que sea el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el que informe si los candidato no han tenido otros ingresos.

En cuanto al séptimo punto es que sea un notario público a la veracidad de los documentos presentados.

“Este informe no es únicamente declarativo, sino comprobatorio”, abundó el político quien destacó que la 3de3 es una gran esfuerzo ciudadano de rendición de cuentas y de transparencia, en la que él “no tiene nada qué esconder”.

Asimismo, en conferencia de prensa, insistió en su reto a sus contrincantes Ricardo Anaya, así como a Andrés Manuel López Obrador a que debatan sobre su patrimonio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here