Prepara Codhet recomendaciones generales por violación a derechos de trabajadores y por casos de desaparecidos

0
Visto 41 veces

Se tomarán en cuenta 100 casos de desapariciones y 86 por demandas laborales

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) emitirá dos recomendaciones generales, una  por la violación de los derechos de ex trabajadores estatales que ganaron una demanda laboral y no han recibido su pago y otra recomendación general por desapariciones de personas, reveló Olivia Lemus Martínez.

La ombudsman tamaulipeca explicó que ante el gran número de casos laborales que han llegado a la Codhet, se determinó emitir una recomendación de manera general.

“Estas quejas yo creo que son laudos que no están cumplimentados y que es en razón de eso lo que el ciudadano se está quejando, estamos trabajando y somos muy cuidadosos en ese sentido…En este renglón estamos hablando que vamos a emitir una recomendación general de 86 expedientes en materia laboral”.

Detalló que se trata de demandas laborales de ex trabajadores de diversas dependencias de la administración estatal.

En el caso de las desapariciones, la titular de la Codhet manifestó que son 100 expedientes que se incluirán en la recomendación.

“Estamos trabajando todavía en eso, se va a emitir una recomendación general en materia de personas desaparecidas, son casi 100 expedientes que se van a coordinar en un sola recomendación. No es un tema sencillo ni el tema de la desaparición de personas ni las cuestiones de tipo laboral sobre todo porque estamos hablando de una cantidad bastante elevada de expedientes de quejas”.

Insistió en que se decidió emitir recomendaciones generales en estos casos por el número elevado de situaciones similares.

Lemus Martínez informó que el mayor número de quejas que han llegado a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas son contra la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y contra la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

“Con estas recomendaciones es darle un giro diferente a como se ha venido manejando porque el problema central o la cuestión medular es la misma, una falta de pago o una mala atención”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here