Preocupa desabasto de agua en al menos 5 ejidos de Victoria; Regidora

0
Visto 78 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

Al menos unos cinco ejidos de Victoria y otras comunidades ejidales enfrentan un importante desabasto de agua advirtió la regidora Yáskara Arellano Escamilla.

Indico que son comunidades rurales que afrontan una situación delicada para poder contar con el suministro de agua potable tanto para consumo humano como de riego o  animal.

La presidenta de la comisión de competitividad rural del cabildo de Victoria sostuvo que hay lugares como Alianza de Caballeros, la Peñita, el Olmo, Ávila Camacho y otros aún más retirados que enfrentan serios problemas de desabasto  de este vital líquido.

“El servicio del agua en las comunidades rurales varía mucho, en algunos ejidos si tienen el servicio del agua todo el día, en algunos otros como Alianza de Caballeros si está escasa, en Congregación alrededor de 120 familias de las 300 que son batallan con el servicio” explico.

Refirió que la escasez que se tiene en el municipio se ha extendido también a  las zonas rurales y aquí se agudiza por que  es importante tanto para el suministro de uso personal como el de los cultivos.

“En el ejido La Peñita el servicio está estable. Como sabemos las familias de las comunidades rurales pagan al mes aproximadamente de 25 a 35 pesos por el servicio”.

Añadió que en estos momentos subieron los mantos acuíferos y los pozos de agua y sea  tenido conocimiento que el municipio ayuda con la mitad de la reparación de la bomba o en el caso de una nueva.

“Cuentan con pozos que les suministran el agua a través de una bomba que en ocasiones si está falla, no habría servicio, tal es el caso del Ejido El Olmo y Ávila Camacho se tiene actualmente el problema con dichas bombas pero ya se está trabajando para solucionar este problema”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here