Preocupa aumento en robos a las escuelas de Victoria

0
Visto 198 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

La regidora Itzcalli Victoria Anzures señalo que el robo a las instituciones educativas de Victoria ha registrado un alza importante ya que en pleno ciclo escolar ya se han reportado por lo menos cinco atracos en los más recientes días.

Indico que hay preocupación entre maestros y padres de familia ya que de manera sorpresiva se siguen presentando violaciones a los centros educativos sin que hasta el momento haya un responsable detenido por la autoridad.

“A lo largo de enero a la fecha estamos teniendo sorpresivamente más atracos en las escuelas en el periodo ordinario  de clases que en la jornada vacacional, esto pues nos da una alerta que no necesariamente se realiza el hurto únicamente cuando esta vacía o hay ausentismo  por vacaciones” enfatizo.

Desafortunadamente estos cinco casos se han presentado ahora cuando hay más movilidad en las escuelas y no en vacaciones  al referir que es necesaria la contratación de personal o más vigilancia de las autoridades para asumir este problema como un asunto prioritario en las escuelas.

Como se sabe, en los últimos días en la capital del estado se han venido reportando una ola de robos a jardines de niños y escuelas en donde prácticamente la mayoría de las computadoras en sus laboratorios han sido sustraídas, sin que las autoridades hayan logrado el esclarecimiento de este tipo de hechos.

“Se ha presentado en promedio de cinco atracos en escuelas, si es de poner énfasis y atención ya que a diferencia del año pasado si aumento, incremento el número, por ahí tenemos los procedimientos que se dan para dar el seguimiento para buscar al responsable pero no todo es lo mismo como es el caso de la Colonia México que se rompieron vidrios pero para cuidar la identidad de un menor ya no se llegó a más” afirmó.

Frente al problema de ubicación de muchos jardines de niños y escuelas que están apartadas de lugares poblados, señaló que es necesaria la instrumentación de un plan de vigilancia que pudiera hacer en colaboración con los padres de familia.

“Es que la realidad es que no se está teniendo la vigilancia necesaria o que debe de ser, sabemos que no se puede tener toda la atención de una escuela las 24 horas pero si exista un rol de patrullas y que los mismos vecinos colaboren sobre todo en los sitios más lejanos” aprecio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here