Preocupa a maestros de Tamaulipas su seguridad laboral: Guevara Vázquez

0
Visto 129 veces

Lo han expresado en foros, además piden estímulos, señala el líder del magisterio 

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.- Los maestros de Tamaulipas y de todo el país, han expresado a través de los foros educativos que su mayor preocupación es garantizar su certeza laboral, por lo que confían en que el nuevo Gobierno de la República escuche las demandas de los docentes, señaló el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez.

Recordó que durante el actual sexenio del Presidente, Enrique Peña Nieto se pretendió afectar los derechos laborales de los maestros con la Reforma Educativa, y no se escucharon las propuestas del magisterio, por lo que ahora con la nueva administración federal confían en que la situación cambiará para bien.

“Hubo muy buenas propuestas en los foros regionales y en el foro que se hizo aquí en Victoria, sobre todo le interesa mucho al compañero la certeza laboral en estos tiempos en que la reforma siempre habló de situaciones en las que tendríamos que ir cambiando nuestra función con las claves, yo creo que lo que le interesa al compañero es sentirse seguro”.

Entrevistado en la sede de la Sección 30, el líder de loa trabajadores de la educación en Tamaulipas insistió en que esperan que con el nuevo Gobierno Federal se pueda incentivar a los mentores para que continúen con su profesionalización y ello se traduzca en una mejor calidad de la educación.

“En este sentido, yo creo que por ahí debe de ir ese sistema de estímulos que planteábamos nosotros apegados a la línea académica para que pueda fortalecerse. Sí la calidad de la educación, sí la obligatoriedad, sí el laicismo, la equidad, todo esto tiene que ir funcionando pero en el marco conceptual y contextual de lo que conocemos nosotros de cada una de las regiones”.

Guevara Vázquez reiteró que los foros educativos realizados por el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador serán de gran importancia para definir una nueva forma de trabajo de los maestros en el país con el objetivo de poder tener una mejor educación en el país.

Destacó que algo que deberá ser incluido en los nuevos programas educativos, es el fomento de los valores a los estudiantes.

“Lo que tenemos que hacer es crear un programa en donde inculquemos valores primero para poder crear una calidad de la educación, donde podamos ser respetuosos…tendremos que ir primero hacia allá y que los modelos educativos sean acordes a lo que tenemos de cultura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here