Por pedido de EU, arrestan en Canadá a directora de Finanzas de Huawei

0
Visto 19 veces

La directora de Finanzas de la empresa tecnológica Huawei, Meng Wanzhou, fue arrestada el pasado sábado en la ciudad de Vancouver, Canadá, en respuesta a una solicitud de extradición del gobierno de Estados Unidos (EU), que la acusa de violar las sanciones económicas establecidas en contra de Irán.

De acuerdo con un vocero del Departamento de Justicia de Canadá, Meng Wanzhou tendrá una audiencia este viernes y de momento ha solicitado no revelar más detalles sobre su caso. La detenida es una de las vicepresidentas de la compañía e hija de uno de sus fundadores.

De acuerdo con medios internacionales, su arresto también podría interpretarse como un aumento de la tensión entre Estados Unidos y China por el mal momento comercial que viven las naciones en cuanto a las tarifas arancelarias dispuestas para varios productos.

La acusación contra la empresaria china sostiene que, al menos de 2016, la compañía  en telecomunicaciones habría estado diversos productos a Irán, en violación a medidas comerciales impuestas por Estados Unidos. Huawei ha tratado de ingresar al mercado estadounidense desde hace años y este 2018 tuvo uno de sus mayores acercamientos, cuando la telefónica AT&T parecía haber alcanzado un acuerdo para comenzar a distribuir sus aparatos, sin embargo eso no prosperó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here