Por falta de empleos aumenta la violencia económica en Victoria

Visto 479 veces
Gabriela Sustaita
La Procuraduría de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Victoria dio a conocer que en lo que va del 2017 se han iniciado 800 denuncias por violencia económica,  cifra que representa el 84% del total de las atenciones.
Lo anterior lo dio a conocer la titular de dicha área, Dulce María Macías Palominos, tras señalar que en la mayoría de los casos la violencia económica es resultado de la falta de empleo y las dificultades que las familias afrontan para sacar adelante a sus hijos.
“La mayoría de las veces los varones no pueden proveer los gastos, cuando se le requiere por vía mediación, argumentan la falta de oportunidades laborales y otras veces, hablamos de aproximadamente un 10% del total de casos, simplemente no quieren aportar porque ya cuentan con una segunda familia”, detalló.
Para la Procuraduría de atención a niñas, niños y adolescentes, estás 950 denuncias son motivo de preocupación, ya que en comparación con el mismo periodo pero del año anterior, existe un incremento de aproximadamente un 20% en las atenciones y denuncias.
Por último Macías Palominos informó que del total de denuncias que se han iniciado de enero a la fecha, 800 corresponden a violencia intrafamiliar, el resto se dividen atenciones por violencia física, asesorías jurídicas y  psicológicas.