Ponen a estudiar a diputados para legislar correctamente

0
Visto 99 veces

Ramón Mendoza S
Reportero

Al asegurar que la principal tarea de los legisladores locales es estudiar las problemáticas que aquejan a los tamaulipecos, la diputada local Issis Cantú Manzano informó que este año el Instituto de Investigaciones Parlamentarias, ha puesto a estudiar a todos los diputados locales.
Señalo que en el anterior periodo parlamentario se llevaron curso taller sobre temas electorales.
“Son cursos taller para todo el congreso, para los diputados, el pasado periodo estuvimos trayendo pláticas sobre constitución electoral, temas que iban a estar en boga en este año, coaliciones electorales y demás” preciso.
Indico que la necesidad de hacer mejor leyes para todos los tamaulipecos hace forzoso que todo los involucrados en el tema se preparen y mejoren el aprendizaje no solo para debatir.
“La idea es estudiar para poder legislar mejor, muchos de los diputados estamos llevando una maestría sobre derecho parlamentario para estar más preparados en nuestro trabajo, en todos los temas, lo que corresponde a los congresos de la unión y diputados locales aprecio.
De forma personal, advirtió que antes de tomar posesión del cargo de forma interna se prepararon para conocer la ley orgánica del congreso del estado.
“No es que nos lo sepamos de memoria el reglamento interno del congreso, antes de tomar posesión nos dieron la tarea de aprender la ley orgánica del congreso y fue una tarea que nos pusimos entender” sentencio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here