Policía Federal recomienda a tamaulipecos viajar de día

0
Visto 142 veces

De día es más fácil auxiliar a los viajeros, asegura el comisario Manuel Rojas Calvo

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.- El comisario de la Policía Federal en Tamaulipas, Manuel Rojas Calvo recomendó viajar de día a los tamaulipecos que piensen salir de vacaciones y a los turistas que vayan a visitar la entidad en este periodo de asueto de verano.

Hizo un llamado a utilizar el sentido común y no exponerse a todo tipo de riesgos al trasladarse por carretera durante la noche.

“Siempre que me pregunta esto, digo lo mismo, por sentido común debemos de viajar de día, de día están abiertas las tiendas, las refaccionarias, están abiertas las vulcanizadoras, hay mecánicos están disponibles, todo en el día es mucho más fácil”, expresó.

Insistió en que de día existen mayores posibilidades de que se brinde el auxilio ante alguna contingencia, sobre todo si se presenta en algún lugar alejado de la ciudad.

Indicó que durante las próximas cinco semanas la seguridad será continua las 24 horas del día  en las carreteras de Tamaulipas y  participarán más de 800 elementos de la Policía Federal en el Operativo de Seguridad “Vacaciones de Verano 2018”.

Detalló que los lugares a los que se dará prioridad en cuanto a vigilancia y presencia policial son los sitios donde se concentran mayor número de personas como son las  playas, y carreteras que conducen a lugares turísticos.

“Al turismo regio, de San Luis potosí, de Querétaro, el turismo de cualquier parte del país que venga a Tamaulipas va a tener la mejor seguridad porque todos estaremos atentos a que viajen con seguridad en los tramos carreteros y dentro de la ciudad”, afirmó.

Rojas Calvo aseguró que existe coordinación con la Policía de Auxilio carretero al igual que con las distintas corporaciones como los Ángeles Verdes y ahora los denominados Ángeles Azules Tam.

El comisario de la Policía Federal en Tamaulipas dio a conocer que las caravanas en las que dicha corporación acompaña a los automovilistas para que tengan un viaje seguro continuarán aunque podrían cambiar de horario y salir una hora más tarde durante este periodo vacacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here