Playas de Tamaulipas, de las más limpias del país: COEPRIS

0
Visto 155 veces

José Saldaña.-

Las playas de Tamaulipas se encuentran entre las más limpias del país, aseguró el titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Oscar Villa Garza.

El funcionario estatal, dijo que para el periodo vacacional de Semana Santa tanto balnearios de la entidad como las principales playas están listas para recibir a los turistas y no representan ningún riesgo para los paseantes.

“Las playas de Tamaulipas son de las playas más limpias de México, precisamente en el congreso nacional del año pasado que asistí, se compararon las playas de otras artes como por ejemplo Acapulco, Cancún y la verdad es que nosotros andamos en cuestión de calidad del agua mucho mejor que ellos”.

Indicó que en las verificaciones que se realizan a diario en centros turísticos, playas y balnearios del estado, no se han encontrado bacterias peligrosas para la salud de los vacacionistas.

El operativo denominado “Cuaresma” ya empezó y el objetivo es garantizar que no existan riesgos sanitarios para los paseantes durante el periodo de asueto.

“Las verificaciones ya empezaron en las playas y en los balnearios. El programa vacacional cuaresma ya empezó, se verifica la calidad del agua, que no presenten bacterias en cuestión coliforme y que tenga una calidad en la cual el usuario o la persona que anda vacacionando no se vaya a enfermar”, expresó.

Sin embargo, el titular de COEPRIS reconoció que existen algunas denuncias por contaminación en ríos y arroyos de la entidad, pero son lugares no turísticos.

“Si ha habido algunas denuncias en cuestión de ciertos ríos o arroyos que no son balnearios, pero eso se lo pasamos a CONAGUA porque son ríos que no son de uso recreativo. Cerca de Güemez en uno de los arroyos que pasa por ahí donde se han quejado de olores, pero eso le corresponde a CONAGUA”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here