Piden una mejor cultura en el tratamiento de basura

0
Visto 34 veces

Por Miguel Santamaría

La falta de cultura para separar los desechos domésticos es una realidad, esto ha propiciado que el relleno sanitario en repetidas ocasiones se incendie.

El regidor del cabildo de Victoria Juan Alberto Rojas Reyna, comentó que aun cuando el relleno sanitario tiene una vida útil de unos 4 o 5 años lo cierto es que las personas han hecho poco por separar sus residuos domésticos.

“Totalmente, simplemente lo vemos en no tirar la basura a la hora y desde el vehículo o en solares baldíos, no tenemos cultura general, lo mencionaba hemos mejorado, los ciudadanos han cooperado a tener  este tipo de cultura en ya no tirar basura pero todavía nos sigue faltando mucho más”, aseguró.

El funcionario reconoció que hacen falta aún unos diez camiones para poder tener más orden en las diferentes rutas por donde pasan los camiones recolectores de basura.

En algún tiempo se pensó en un relleno sanitario mucho más grande y que pudiera albergar todos los desechos de las diferentes comunidades que forman parte del municipio, sin embargo este proyecto no prospero por la falta de dinero.

“Lo hemos dicho lo que pasa es queremos que la cultura victorense y a nivel nacional y mundial separemos la basura entonces aquí en Victoria no se ha podido hacer porque no hemos tenido las herramientas y los caminos adecuados para hacer esta separación y allá en el relleno todo se junta, entonces tenemos que ver tanto la maquinaria y el equipo que ocupamos y tener un buen relleno para poder hacer esta separación”, comentó.

Actualmente en la capital del estado se recolectan entre 380 y 400 toneladas de desechos domésticos, y toda va a parar al relleno sanitario sin la debida separación para evitar una mayor contaminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here